logo
Asesor en Accidentes de tránsito

Por la cantidad de accidentes de tránsito en Perú, ya puedes contar con un asesor que te ayudará. Nuestro equipo te brinda la mejor asesoría, en caso hayas sufrido o has sido víctima de un accidente legítimo. Nuestros asesores y abogados especialistas en seguros después de la investigación te indicamos y asesoramos todo lo que debes hacer para poder cobrar en la totalidad la indemnización de tu Seguro.

De qué trata nuestra ASESORÍA DE ACCIDENTES

Puntualmente nuestra asesoría legal en accidentes de tránsito a nivel de todo el Perú, trata sobre el cobro de los beneficios de aquellos asegurados que han sufrido la negativa o en gran parte han recibido un monto injusto o mínimo por parte de su aseguradora después de haber sufrido un accidente de tránsito.

Si tienes algún inconveniente con tu seguro y vives en Perú, puedes comunicarte a nuestras redes sociales o a los links que están aquí en la Página Web, o escríbenos al WhatsApp.

Asesor y Abogados ESPECIALISTAS en Accidentes de Tránsito

Nuestros abogados y asesores expertos en seguros del SOAT, te brindan toda la información sobre el tema hasta poder obtener la totalidad en la cobertura de tu seguro, ya sea por algún tipo de lesión que hayas tenido o accidente grave, más que una asesoría legal, te ayudamos después de haber sufrido un siniestro de tránsito en Perú, uno de los países donde el tránsito y los conductores informales están a la orden del día, es bueno siempre contar con un grupo de especialistas que hagan cumplir con la ley, todos detalles en nuestra página Web y redes sociales!. Búscanos como Reclama Seguro!

Accidente de tránsito

Un accidente puede ocurrir en cualquier momento por causa de cualquier tipo de situación causando daños y lesiones a los ocupantes que estén fuera o dentro de un vehículo automotor, desde el más pequeño hasta un camión de carga o remolque, éste último considerado como vehículo no automotor.

accidente de tránsito donde encontrar asesoría

El pago de las indemnizaciones deberá ser sustentado tras demostrar un accidente legítimo, que haya causado una lesión leve, grave o hasta producir el fallecimiento de la víctima en el siniestro.
Los gastos médicos por este tipo de accidentes comprobados serán de carácter quirúrgico, hospitalario y farmacéutico, que estén dentro del monto de cobertura del seguro. también se considera dentro de los gastos médicos el traslado del accidentado de un centro de salud a otro, por la naturaleza o gravedad de las lesiones. Por invalidez permanente o incapacidad temporal el pago de indemnización, no afecta el derecho de recibir indemnización por gastos médicos.

El beneficiario deberá recibir la indemnización dentro del plazo de 10 días después de presentar los siguientes antecedentes:

a) Formato Registro de Accidentes de Tránsito en el que conste la ocurrencia del accidente de tránsito otorgado por la dependencia de la Policía Nacional del Perú de la jurisdicción en la que ocurrió el accidente.
b) En caso de muerte, certificado de defunción de la víctima, Documento Nacional de Identidad del familiar que invoca la condición de beneficiario del seguro y, de ser el caso, certificado de matrimonio, certificado de nacimiento o declaratoria de herederos u otros documentos que acrediten legalmente la calidad de beneficiario del seguro.
c) En caso de invalidez permanente, certificado médico expedido por el médico tratante; en caso de discrepancia, dictamen o resolución administrativa firme del Instituto Nacional de Rehabilitación o laudo arbitral que decida o resuelva en definitiva sobre la naturaleza y/o grado de la invalidez y/o incapacidad expedido por el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Superintendencia de Entidades Prestadoras de Salud u otro centro de solución de controversias especializado en salud autorizado oficialmente, al que se sometan las partes en conflicto.
d) Comprobantes de pago con valor tributario y contable que acredite el valor o precio de los gastos médicos en que se haya incurrido para el tratamiento de la víctima como consecuencia de las lesiones sufridas y, de ser el caso, de los gastos de sepelio. Una vez sucedido el accidente, el conductor o la policía del Perú están en la obligación de dar a conocer lo acontecido a la aseguradora correspondiente. La víctima será trasladada al centro de atención público o privado más cercano, quienes atenderán a las víctimas y cargarán los gastos médicos al seguro, el cual debería haber sido contratado por el dueño del vehículo del accidente.